1. ACTUACIÓN: Mejora de aceras en casco urbano de Ribafrecha (LR-250)
  2. PROMOTOR: Dirección General de Obras Públicas y Transportes
  3. INVERSIÓN: 58.158,03 euros
  4. EMPRESA CONSTRUCTORA: Riojana de Asfaltos S.A.
  5. DIRECCIÓN DE OBRA: Marta Cordón Ruete

A lo largo de los últimos años, Carreteras ha actuado en los márgenes de la carretera LR-250 en Ribafrecha con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones teniendo en cuenta la expansión urbana en la parte alta del municipio. Así, en el año 2010 se ejecutaron actuaciones de canalización del Barranco El Junquillo incluyendo la construcción de un tramo de aceras en la LR-250.

En 2015 ha culminado una nueva fase de actuaciones de seguridad vial en la que se incluye la instalación de reductores de velocidad y la construcción de nuevas aceras, señalización y pasos peatonales elevados para dar continuidad a los peatones de la zona alta del municipio hasta conectar con el resto del casco urbano.

Para disponer las nuevas aceras ha sido precisa la construcción de un muro de gaviones en la margen izquierda de la travesía, al objeto de ganar el espacio suficiente. Las aceras están acabadas en adoquín y se han incluido los correspondientes sumideros y canalizaciones de las aguas, así como la instalacíon de nueva valla metálica de protección a lo largo de 128 metros.

Fotografías

ANTES

LR-250

DESPUÉS

LR-250