13 de noviembre de 2013

Nájera

herramélluri

Carreteras ha invertido 67.809 euros en la instalación de reductores de velocidad en los accesos a Nájera, Herramélluri y Cihuri con objeto de mejorar la seguridad vial e incrementar la protección de los peatones en estas travesías.

El Director General de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha supervisado en compañía de alcaldes y concejales de estas localidades estos nuevos elementos de seguridad vial. En Nájera se han colocado tres reductores de velocidad y otros tres pasos de peatones elevados en la carretera LR-113, en la zona de acceso al cementerio municipal. Además se han llevado a cabo obras complementarias (rebaje de bordillos, rejillas, pozos…) hasta alcanzar una inversión de 24.876 euros.

Por su parte en Herramélluri se han instalado dos reductores de velocidad y dos pasos de peatones elevados en la LR-201 en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, con una inversión de 14.647 euros.

Por último, las actuaciones en Cihuri han supuesto un coste de 28.285 euros y han permitido colocar en la travesía de la LR-310 cuatro reductores de velocidad y dos pasos de peatones elevados, además de construir un tramo de acera a lo largo de 15 metros y acometer otras actuaciones (rebaje de bordillos, rejillas, pozos…).

Elementos de la seguridad vial en las carreteras regionales

El Gobierno de La Rioja programa anualmente actuaciones específicas en travesías con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, mediante reductores tipo lomo de asno a la entrada del municipio, y aumentar la seguridad de los peatones en zonas sensibles de la travesía, donde se construyen pasos peatonales elevados.

En 2013 la Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha actuado en las travesías de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Cihuri, Galilea, Herramélluri, Hervías, Murillo del Río Leza, Nájera, Ribafrecha, San Torcuato, Uruñuela, Villalobar de Rioja y Zarratón. Las obras han sido ejecutadas por la empresa riojana Cobemasa.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva