Inversión de 126.000 euros para la mejora de la visibilidad y la rasante en el cruce con la LR-346
El Director general de Obras Públicas y Transportes, Victor Garrido, y la alcaldesa de Ribafrecha, Lourdes González, han realizado la visita fin de obra a las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la intersección de la calle Barranco con la LR-346, donde Carreteras ha invertido 126.000 euros.
Se trata de un punto de Ribafrecha donde existía una zona con reducida visibilidad y sin la anchura y rasante necesarias para que los vehículos pesados y los autobuses realizaran la maniobra de acceso a la carretera en las condiciones más adecuadas.
Las obras han conseguido ensanchar la calle hasta los 8 metros y homogeneizar la pendiente de la misma. Además, se ha renovado el firme de la calzada, el pintado, la señalización y la instalación de nuevas barreras metálicas de seguridad.
Por otro lado, y con el objetivo de mejorar el drenaje de la carretera y encauzar las aguas de lluvia en una zona de barranco, se han ejecutado dos muros de escollera, un colector de aguas y nuevas acequias en hormigón.
Comparativa ANTES/DESPUÉS de la actuación.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet