28 de junio de 2016

IMG_0181El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Tricio la reurbanización de las calles Pilar Fernández Solozábal y Oscar Fernández de Santamaría. Esta actuación ha supuesto una inversión de 63.847,75 euros y está financiada al 86% por el Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios para mejorar las infraestructuras en los municipios riojanos más pequeños. Carlos Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde de Tricio, Carlos Benito.

La obra ha consistido en la renovación completa de las redes de saneamiento y distribución de agua potable en estas dos calles de Tricio, con el objetivo "de mejorar el patrimonio urbano de la localidad y dos servicios públicos esenciales, contribuyendo a mejorar la IMG_0236calidad de vida y el bienestar de los vecinos", tal y como ha señalado Carlos Cuevas.

En concreto, en la calle Pilar Fernández Solozábal, se han colocado 90 ml de tubería de polietileno de 110 mm de diámetro, 18 acometidas domiciliarias, 2 bocas de riego y una válvula de compuerta para renovar la red de abastecimiento. En la sustitución de la red de saneamiento, se han empleado 90 metros lineales de colector de PVC de 315 mm de diámetro, 18 acometidas domiciliarias, 2 pozos de registro y 2 sumideros lineales.

En las obras de la calle Óscar Fernández de Santamaría, la renovación de la red de abastecimiento consta de 36,36 metros de tubería de polietileno de 110 mm de diámetro, 7 acometidas domiciliarias, 3 válvulas de compuerta y 1 boca de riego. Para la renovación de la red de saneamiento se ha colocado un colector de 315 mm de diámetro a lo largo de 36 metros, además de 7 acometidas domiciliarias, 2 pozos de registro y 2 sumideros lineales.

Por otro lado, la pavimentación ha consistido en la ejecución de solera de hormigón armado 20 cm de espesor con acabado impreso en ambas calles. La superficie pavimentada en la calle Pilar Fernández Solozábal, han sido 409,55 m2 y en la parte central se ha colocado un caz prefabricado de hormigón para evacuación de aguas pluviales en una longitud de 82,95 ml. En la calle Óscar Sáenz de Santamaría, la superficie pavimentada ha sido de 268,80 m2 y el caz central con una longitud de 47,90 ml. Todo ello con los mismos materiales empleados en la calle Pilar Fernández Solozábal.

Fotografías de la visitaEste enlace se abrirá en una ventana nueva