20 de junio de 2013

quel

quel

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado en Quel las nuevas instalaciones de depuración de las piscinas y las obras del nuevo polideportivo municipal, que en conjunto suponen una inversión total superior a 1,8 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo riojano aporta 1.092.372 euros.

En esta visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por el alcalde de Quel, Víctor Manuel Rada, y por el director general de Política Local, José MIguel Crespo y el director general de Deportes, Marcos Moreno. Sanz ha señalado que contar con instalaciones deportivas adecuadas es fundamental para promocionar la práctica deportiva y amplían la oferta de ocio para los vecinos del municipio dado que son construcciones polivalentes que pueden albergar todo tipo de actividades lúdicas y culturales.

Las instalaciones de depuración de las piscinas municipales se ubican en un edificio nuevo, que tienen una superficie de 153 metros cuadrados y consta de una planta semienterrada. En este edificio, que podrá ser utilizado como solárium, se han instalado las nuevas máquinas y sistemas de depuración (bombas, baterías de filtros, equipos de dosificación y control, colectores de saneamiento y grupo de presión para el sistema de riego), que se han conectado a las piscinas mediante un sistema de zanjas y tuberías.

El Ayuntamiento de Quel ha financiado una parte de la inversión realizada en estas instalaciones (en concreto 72.372 euros de un total de 188.000 euros) mediante el convenio de colaboración con municipios de más de 2.000 habitantes suscrito con el Ejecutivo riojano en 2012.

En cuanto al polideportivo, situado entre la vía verde Calahorra-Arnedillo y el río Cidacos –junto a las piscinas municipales-, las obras de construcción son nejecutadas por la empresa riojana ARANSA por un importe de 1,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Para hacer frente a esta inversión, el Ayuntamiento de Quel y el Gobierno de La Rioja, firmaron un convenio de colaboración que establecía una aportación de la dirección general de Deporte del 60% del coste total de la obra.

El nuevo polideportivo será una instalación polifuncional, con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que contará con pista polideportiva (1.062 metros cuadrados), amplio graderío, gimnasio (90 metros cuadrados), y 4 amplios vestuarios, 2 salas de usos múltiples, pista de pádel y una amplia cafetería con terraza.

Este verano, con la apertura de las piscinas, comenzará a funcionar una parte de las nuevas instalaciones del polideportivo; en concreto, los nuevos vestuarios y duchas y la nueva cafetería con terraza, por lo que la actual edificación que da servicio a las piscinas (vestuarios, bar y depuradora), se demolerá y, el lugar que ocupa, se adecuará como zona verde o de esparcimiento.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva