15 de marzo de 2012

navarrete

navarrete

navarrete

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha solicitado a los alcaldes de la zona de Navarrete que presenten sus aportaciones sobre el Transporte Metropolitano coincidiendo con la reestructuración del servicio que está estudiando la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.

En esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Navarrete, han participado también los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo; Calidad Ambiental, José María Infante, e Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros.

Pedro Sanz ha subrayado la necesidad de aplicar políticas de austeridad y control presupuestario en la actual coyuntura económica en su reunión con los alcaldes de los municipios de Navarrete, Cenicero, Daroca de Rioja, Entrena, Fuemayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa.

También les ha transmitido la necesidad de estrechar la colaboración y la cooperación con el Ejecutivo riojano y les ha animado a agruparse en mancomunidades para prestar de forma conjunta servicios a los ciudadanos y ahorrar costes.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha valorado el trabajo de la Mancomunidad de Moncalvillo, formada por nueve municipio, para impulsar el circuito de rutas en bicicleta de montaña, un atractivo turístico que en breve se reforzará con un recorrido de senderos, que incluye una importante asignación económica a través del programa Leader de la Unión Europea.

En el capítulo de infraestructuras, Pedro Sanz ha avanzado que en esta legislatura se acondicionarán las travesías de Navarrete y Medrano y se reforzará el firme en la carretera que une Fuenmayor y Lapuebla. Asimismo, se construirá el colector de Medrano y se están estudiando diversos proyectos sobre el tratamiento del agua en Daroca y Hornos de Moncalvillo. Por último, también se ha referido al plan de abastecimiento de agua para la zona del Iregua, que incluye una potabilizadora que dará servicio a varios municipios.