11 de marzo de 2015

Anguiano

Anguiano

Anguiano

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado las obras de rehabilitación integral de la casa consistorial de Anguiano, donde Política Local soporta el 83% del coste de las actuaciones que ascienden a 425.744 euros.

Junto al alcalde de la localidad, Gerardo Sobrón Almoguera, Burgos ha inspeccionado las obras, que han superado el 55% de ejecución, y que consisten en la reforma de parte de las instalaciones del antiguo ayuntamiento y, sobre todo, de la construcción de un nuevo edificio junto al anterior con una superficie construida de 586 metros cuadrados en cuatro alturas.

Se espera que la obra esté finalizada para el verano; de hecho se confía en que se pueda seguir la bajada de los danzadores desde el balcón del nuevo edificio durante las próximas fiestas de la Magdalena en julio.

La planta semisótano (planta baja desde la plaza en el nivel 0) dispondrá de soportal, vestíbulo, aseo adaptado, almacén y una sala diáfana de exposiciones y usos múltiples.

En la planta baja (primera desde la plaza nivel 1) con acceso por la parte posterior a través de una galería abierta, se sitúa un distribuidor, el salón de plenos y el despacho del asistente social. Por medio de un mirador se comunica con la planta primera del edificio existente.

En la planta primera (segunda desde la plaza nivel 2), también comunicada con el edificio existente, se sitúa un distribuidor, el local de los danzadores, una sala polivalente y un pequeño almacén bajo la escalera.

En la planta segunda (bajocubierta) se ha habilitado para alojar el archivo municipal y el archivo de la mancomunidad. El edificio contará con ascensor para el acceso a todas las plantas.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva