9 de septiembre de 2012

canillas

canillas

El Director General de Política Local del Gobierno de La Rioja, José Miguel Crespo, ha realizado la visita fin de obra a las actuaciones de mejora de la calle Camino de La Charca, en las que el ejecutivo regional ha invertido 135.900 euros, el 90% del coste de las obras, que han ascendido a 151.000 euros.

En el marco de las fiestas de la localidad, Crespo ha estado acompañado por el Alcalde de Canillas de Río Tuerto, Juan José Torrecilla. La calle Camino de La Charca es una de las entradas al municipio desde la carretera LR-206 que une Alesanco con Cañas. La actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios 2011-2012.

La actuación ha sido ejecutada en dos fases: en 2011 se ejecutaron las conducciones e infraestructuras necesarias para dotar a la zona de los servicios de agua, saneamiento, alumbrado, red eléctrica y de telefonía a la citada calle. La inversión fue de 60.000 euros (54.000 del Gobierno de La Rioja).

En la segunda fase, finalizada en agosto de 2012, se ha pavimentado la calle mediante la consolidación de una calzada de 6 metros de ancho mediante el empleo de mezclas bituminosas a lo largo de 1.700 metros cuadrados.

Las obras han contemplado la construcción de aceras en ambos lados de la calzada de 2 y 1 metro de anchura con terminación en hormigón lavado, completando 490 metros cuadrados de nuevas aceras. Las actuaciones han incluido la instalación de nuevo alumbrado mediante la colocación de 18 luminarias tipo "farol".

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva