5 de marzo de 2012

calahorra

calahorra

calahorra

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha instado hoy a los alcaldes de la zona de Calahorra a "impulsar y mejorar las mancomunidades y agrupaciones de municipios que ya existen" para aumentar la eficiencia en la prestación de los servicios a sus vecinos. El Presidente ha destacado que los alcaldes tienen que ser conscientes de que las agrupaciones o mancomunidades "son tan importantes como los ayuntamientos" y hay que cumplir con las obligaciones que supone, además de aprovecharse de las ventajas que conviven.

Pedro Sanz, junto a la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha reunido a los alcaldes de la comarca de Calahorra (Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Corera, Galilea, Ocón, El Redal, Tudelilla y El Villar de Arnedo), a los que ha reiterado la necesidad de "priorizar los gastos y practicar la cultura de la austeridad" con la finalidad de buscar el equilibrio entre ingresos y gastos.

El Presidente ha invitado a los alcaldes a potenciar sus atractivos turísticos y a aprovechar las líneas de ayuda y programas, como Primer Empleo, del Gobierno de La Rioja para que, cada uno en la medida de sus posibilidades, "contribuyan a incentivar la actividad económica en sus municipios".

Por otra parte, ha recordado que los municipios pueden destinar este año los fondos que les corresponden del Plan de Obras y Servicios al pago a proveedores de facturas anteriores al año 2012 "con la finalidad de contribuir al saneamiento de las cuentas municipales".

Por último, Pedro Sanz ha manifestado su postura contraria a subir los impuestos y ha solicitado a los alcaldes que se interesen por conocer la situación de las familias con mayores dificultades para buscar la forma de ayudarles.