20 de enero de 2013

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la balsa de abastecimiento de agua en Bergasa.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la nueva balsa de agua de la localidad de Bergasa, una infraestructura hidráulica que garantizará el abastecimiento de agua de boca del municipio y mejorará los usos industriales para las próximas décadas y en la que Política Local ha financiado el 95% del coste de la actuación, que supera los 181.000 euros.

Sanz, acompañado por el alcalde de la localidad, Angel Ferrero Chimeno y vecinos de la localidad, ha comprobado el alcance de la actuación y ha expresado su deseo que de la nueva infraestructura contribuya a garantizar el suministro de agua para las necesidades presentes y futuras de Bergasa. La localidad disponía hasta ahora de otra balsa, de 4.000 metros cúbicos de capacidad, que no resultaba suficiente para satisfacer las necesidades de agua.

La balsa, construida en terrenos agrícolas a las afueras del municipio, ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados. Tiene una capacidad de 18.000 metros cúbicos y busca resolver los problemas de suministro del municipio, que incrementa sustancialmente su población durante los meses de verano.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva