14 de abril de 2016

Visita Munilla 97Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a Munilla para comprobar el resultado de la actuación que se ha llevado a cabo para mejorar la plaza y las calles del entorno de la iglesia de San Miguel. Esta actuación ha supuesto una inversión de 131.010 euros y el Gobierno de La Rioja ha aportado el 90% de la financiación necesaria.

Carlos Cuevas ha recorrido estas calles del centro de la localidad junto con el alcalde, Claudio García, y el director general de Política Local, Diego Bengoa. En concreto, la obra ha servido para renovar el pavimento de las calles San Miguel y Valentín Morales, además de la plaza San Miguel, centro neurálgico de esta localidad donde se celebra, por ejemplo, el Festival de Jazz y se ubica uno de los principales atractivos turístico, como el templo construido en el siglo XIV, que alberga un valioso retablo de 1622.

"Esta actuación forma parte de la política del Gobierno de La Rioja para mejorar nuestros pueblos y que sus vecinos puedan disfrutar de una comodidad y una calidad de vida con independencia del lugar en el que vivan. Es una obra que se ha llevado a cabo en un pequeño municipio, que son los que precisamente más necesitan la ayuda del Ejecutivo riojano, ante la falta de recursos económicos para afrontar con plenas garantías estos proyectos", ha asegurado Carlos Cuevas.

La obra ha incluido la renovación del pavimento en estas calles, manteniendo el mismo tipo de adoquinado que existe en el resto del municipio. Además se ha instalado alumbrado público y se ha colocado una barandilla de protección sobre un muro de piedra reconstruido a lo largo de la calle, así como sobre el puente de San Miguel. La superficie afectada por esta actuación asciende a cerca de 1.400 metros cuadrados.