26 de abril de 2016

Visita LumbrerasEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a Lumbreras para comprobar el resultado de la pavimentación de la calle Ermita, que ha supuesto una inversión de 82.302 euros y ha contado con una ayuda de más del 70% por parte del Gobierno de La Rioja.

El acondicionamiento de esta calle ha permitido mejorar las condiciones de esta céntrica vía de la localidad de Cameros, donde se ha separado adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal y se le ha dado la pendiente necesaria para evitar la acumulación de agua, además de colocar una rígola de hormigón para recoger y canalizar las aguas pluviales.

"El Gobierno de La Rioja siempre ha manifestado su voluntad y compromiso de ayudar a los ayuntamientos a acometer este tipo de obras que mejoran la vida de los vecinos. Son pequeñas actuaciones muy necesarias para mantener y conservar en buenas condiciones las calles y evitar su deterioro, además de contribuir a ofrecer una imagen adecuada a los visitantes que se acercan a este precioso pueblo situado en el corazón del Parque Natural de Sierra de Cebollera", ha señalado Carlos Cuevas.

La calle Ermita precisaba de una intervención de estas características para sustituir el hormigón, que se encontraba resquebrajado y suelto y dificultaba el tránsito peatonal. La superficie pavimentada asciende a 1.544 metros cuadrados. Se han construido aceras en una superficie de 187 metros cuadrados, que mantienen la estética del municipio con un empedrado de losas de piedra del lugar. Por último, se han elevado las cotas de 20 pozos de instalaciones existentes y se han acondicionado 24 accesos a los garajes situados en esta calle.

Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Fomento para ayudar a los municipios de menos de 2.000 habitantes a acometer obras en infraestructuras o servicios de competencia local. Este plan cuenta este año con un presupuesto de 5 millones de euros.