8 de febrero de 2017

454455El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tirgo, Juan María Ruiz, han visitado hoy la reurbanización de calles con el objetivo de ofrecer a los vecinos de esta localidad de La Rioja Alta un servicio básico de mayor calidad y garantías.

Esta actuación ha consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento en las calles La Herrén y Abadesa, alcantarillado y posterior pavimentación. La inversión ha ascendido a 182.505 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte del Gobierno de La Rioja.

"La principal prioridad de Tirgo para esta legislatura pasa por la renovación de las redes en sus calles. Se trata de un servicio esencial e imprescindible para sus vecinos. Por este motivo, el Gobierno de La Rioja va a seguir prestando un apoyo firme a estas actuaciones, que inciden de manera significativa en el bienestar y la calidad de vida de los riojanos que residen en los pequeños pueblos de La Rioja", ha subrayado Carlos Cuevas.

Plan de Obras y Servicios

Tirgo ha empleado la asignación correspondiente a dos bienios del Plan de Obras y Servicios (2013-14 y 2015-2016) para llevar a cabo esta obra que afecta a un servicio básico para los vecinos. Este programa, que cuenta con presupuesto de 5 millones de euros en 2017 apoya las inversiones de los municipios en cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos, cementerios...

La actuación en Tirgo ha permitido renovar en la calle La Herrén las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento (en este caso se ha separado convenientemente la recogida de aguas pluviales y fecales), a lo largo de más de 100 metros, junto con las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas y arquetas, bocas de riego y sumideros. La pavimentación de la calle ha mantenido el estilo de la plaza Mayor, situada en las inmediaciones, con el fin de preservar la imagen del casco urbano del municipio.

En la calle Abadesa se ha pavimentado con una capa de hormigón y losas de granito gris. Además, se han nivelado los pozos existentes hasta alcanzar la nueva cota de la calle.

En esta visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto con otros miembros de la Corporación local.