12 de junio de 2018

Bobadilla 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Bobadilla, Miguel Ángel Rodríguez, han visitado hoy la reurbanización de la calle Ricoja con objeto de mejorar la calidad de los servicios púbicos a este municipio de la comarca de Nájera.

Esta actuación ha consistido en la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento y se ha completado con la pavimentación de la vía. La inversión ha ascendido a 56.421 euros y ha contado con una financiación del 90% del Gobierno de La Rioja.

Estas obras forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general para contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018.

Detalles de la obra

La renovación de las redes de agua potable y saneamiento han incluido las conexiones con las viviendas y parcelas situadas en esta zona de la localidad, junto con una boca de riego, tres pozos de saneamiento y tres sumideros para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. La pavimentación se ha llevado a cabo con solera de hormigón, con acabado fratasado, en una superficie de 406 metros cuadrados y ha incluido un caz en el eje central de la calle para favorecer la recogida y la canalización de las aguas pluviales.