18 de abril de 2016

Visita El RasilloEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado hoy el resultado de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de El Rasillo para arreglar varias calles del municipio de los Cameros.

Carlos Cuevas ha recorrido hoy junto al alcalde, Luis Carlos Rodríguez, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, las calles del casco urbano que se han pavimentado con el objetivo de renovar y mantener en buenas condiciones la red viaria del municipio y ofrecer a vecinos y visitantes unos servicios públicos de calidad.

La actuación ha consistido en el empedrado de las calles del centro del municipio, siguiendo la imagen y la estética de la zona, mientras que en otras calles de la periferia se ha adoptado un tratamiento asfáltico. De esta forma, en las calles Somera y Parque se ha empedrado una superficie de cerca de 500 metros cuadrados, además de colocar 14 pozos de registro, elevar las arquetas a la altura del nuevo pavimento y conformar una escalera tendida con 24 peldaños en la primera de estas dos calles.

En las calles de la periferia era necesario renovar el pavimento asfáltico que estaba muy deteriorado como consecuencia de su antigüedad y el paso del tiempo. En este caso se ha actuado en las calles San Isidro, Cerrauco, Agenzana y El Collado, con una superficie conjunta de cerca de 23.000 metros cuadrados.

El presupuesto ha ascendido a 240.531 euros y ha contado con un ayuda del 90% de la Dirección General de Política Local. La obra se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener el bienestar y la calidad de vida en nuestros pueblos. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en 2016, incluye asignaciones a los municipios para acometer obras en servicios e infraestructuras de su competencia.