2 de marzo de 2012

consejo

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha presidido la reunión del Consejo Riojano de Pequeños Municipios, un órgano colegiado de asesoramiento, participación y propuesta en los asuntos que afectan a los municipios cuya población de derecho no supere los 100 habitantes, que en nuestra comunidad autónoma son alrededor de 60.

En el encuentro se ha analizado, entre otras cuestiones, el borrador de la Orden en virtud de la cual los ayuntamientos riojanos podrán destinar al pago de facturas pendientes con proveedores las asignaciones que les corresponden dentro del planes, así como la normativa estatal que favorecerá el pago de deudas miunicipales.

También se ha adelantado el contenido de la orden específica que anualmente elabora el Gobierno para los municipios menores de 100 habitantes, una norma que regula la transferencia de fondos del gobierno a estos ayuntamientos para la ejecución de obras y servicios de infraestructuras básicas. Antonino Burgos ha informado a los alcaldes de que no se reducirán en 2011 las cantidades económicas que destina el Gobierno de La Rioja.

Esta reunión ha servido también para renovar a los siete representantes del gobierno regional y de los pequeños municipios; por parte de las entidades locales, además del Presidente de la Federación de municipios, Roberto Varona, figuran los alcaldes de Jalón de Cameros, Ochánduri, Bezares, y Hornos de Moncalvillo.