16 de mayo de 2013

burgos y galán

burgos y somalo

burgos y ruiz

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado cinco convenios (cuatro de Política Local y uno de Carreteras) con otros tantos municipios riojanos para financiar obras en sus municipios. La subvención del Gobierno de La Rioja, cerca de 520.000 euros, tiene como objetivo ejecutar obras de urgencia en Brieva de Cameros, Baños de Rioja, Aguilar del Río Alhama, Cornago y Alfaro, donde se repararán varias calles.

En Brieva de Cameros, Antonino Burgos ha firmado con su alcalde, Pedro Somalo, la transferencia de 49.032,72 euros para la rehabilitación del entorno de la Iglesia de San Miguel, un enclave importante del municipio serrano que precisa obras de mejora que pasan por la reposición del pavimento perimetral del edificio y el refuerzo de escaleras con piedra caliza del lugar. La obra, que en total supera los 128.000 euros y que cuenta con financiación de Cultura y de la Diócesis, incluye la recuperación de la antigua galería y una red perimetral de drenajes para conducir las aguas de lluvia.

Por su parte, la localidad de Baños de Rioja solicitó ayuda económica a Política Local para financiar las obras de remodelación de su cementerio municipal. Este recinto se encuentra actualmente saturado y no dispone de espacio para futuros enterramientos según su alcalde, Jesús Ruiz Quintanilla, quien pretende construir nichos (en la actualidad todos sólo hay enterramientos en tierra). El Gobierno de La Rioja va a financiar el 90% del coste total de las obras (75.067 euros) por lo que la subvención ascenderá a 67.560,43 euros.

En el caso de la localidad ribera de Aguilar del Río Alhama se trata de cubrir la pista polideportiva del edificio escolar del municipio ya que en la actualidad, al estar descubierta, impide que los alumnos realicen educación física los días de lluvia. El Ayuntamiento aguilareño había renunciado a las subvenciones que le corresponderían del Plan Regional de Obras y Servicios para el bienio 2011-2012 para acumular los importes a los del Plan 2013-2014 por lo que el importe de la subvención asciende a 248.928,11 euros, el 90% del coste total). El alcalde de Aguilar, Ramón Martínez, ha mostrado su satisfacción por que los alumnos dispongan de polideportivo cubierto para gimnasia y para el recreo y por que el ayuntamiento cuente con un recinto cubierto de amplias dimensiones para acoger otro tipo de acontecimientos.

Por último, en el caso de Cornago se trata de contribuir al coste de las obras de reparación de la plaza-mirador de la Iglesia de San Pedro, que el 25 de mayo de 2011 sufrieron un importante desprendimiento como consecuencia del derrumbe del muro de contención situado en la Calle Cerrillo. Un desprendimiento importante que afectó a 30 metros de muro que ha sido preciso reconstruir con un coste que ha superado los 209.000 euros. Con este convenio, que ha firmado el alcalde de la localidad, Rubén Galán, Política Local aporta 20.000 euros a unas obras que ha financiado en su mayor parte el Ministerio del Interior.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva