5 de diciembre de 2016

FullSizeRenderEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha comprobado hoy en Bergasillas Bajera el resultado de la pavimentación de la calle Fragua y la reparación de un muro de escollera en la calle Paseo. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Bergasillas Bajera, Daniel Herce.

Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 48.122 euros y han contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja. Estas dos obras forman parte del Plan de Obras y Servicios 2015-2016, que promueve el Gobierno de La Rioja para apoyar las inversiones de los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos de su competencia local. Este programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.

La calle Fragua es una vía principal del municipio desde la que se accede al ayuntamiento. Por este motivo, la reparación del pavimento se ha llevado a cabo con adoquín de granito en una superficie de 195 metros cuadrados.

El muro de escollera construido en la calle Paseo, a lo largo de 27 metros, ha sustituido al muro de mampostería situado en este mismo emplazamiento y que se encontraba en malas condiciones de conservación.

Asimismo, ha sido necesario instalar un sumidero de 35 metros de longitud para recoger aguas pluviales y evitar filtraciones; se ha colocado un pequeño tramo de la red de saneamiento y una boca de riego.