3 de octubre de 2017

Arrúbal 4525Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Arrúbal, Mª Nieves San Pedro, han visitado hoy las nuevas pistas de pádel y la urbanización de esta zona situada junto a las piscinas con el fin de completar la oferta deportiva de este municipio situado en el entorno metropolitano de Logroño.

El presupuesto en este proyecto ha ascendido a 212.055 euros y ha contado con una financiación superior al 40% del Gobierno de La Rioja. Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales. El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio que pretende mejorar la oferta deportiva de los vecinos de esta localidad, con una población de cerca de 500 habitantes. La segunda fase, que se acometerá en 2018, tiene un presupuesto de 185.350 euros y cuenta con una ayuda al 50% del Gobierno de La Rioja dentro del Plan de Obras y Servicios 2017-2018.

Nuevas instalaciones deportivas

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de estas nuevas instalaciones deportivas. Las dos nuevas pistas de pádel se han construido siguiendo la normativa vigente. De esta forma, están delimitadas por una estructura de acero galvanizado y vidrio templado de 12 mm de espesor, mientras que en el suelo de las pistas se ha colocado césped sintético sobre una capa de hormigón.

El proyecto se ha completado con la urbanización de este nuevo entorno deportivo, con una superficie afectada de 2.168 m2. Para ello, ha sido necesario adaptar previamente el terreno y adecuarlo a la trama viaria y a las pistas de petanca que comparten este mismo espacio urbano. Por último, se ha plantado arbolado para configurar una amplia zona verde.