20 de febrero de 2017

Parada bus Robres del CastilloEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las inversiones municipales acometidas en Robres del Castillo y San Vicente de Robres con objeto de mejorar las infraestructuras y contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en estos pequeños pueblos del valle del Jubera.

En su visita, ha recorrido junto al alcalde de Robres del Castillo, Ricardo García, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, la nueva parada de autobús habilitada en esta localidad y el mirador con vistas al valle acondicionado en San Vicente de Robres. Los cementerios de ambos núcleos de población también se han ampliado con nuevos nichos.

Estas cuatro actuaciones se incluyen en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones de los ayuntamientos de la comunidad autónoma. El presupuesto ha ascendido a 30.500 euros y ha contado con una ayuda superior al 80% por parte de la Dirección General de Política Local.

"Los pequeños pueblos precisan de un apoyo suplementario y una atención más cercana si queremos que sus vecinos disfruten de unos servicios públicos con la misma calidad que en los municipios más grandes", ha subrayado Carlos Cuevas. "El Gobierno de La Rioja está haciendo un verdadero esfuerzo para favorecer el asentamiento de población en el medio rural", ha añadido.

Robres del Castillo

Los autobuses del Interurbano que conectan a diario Robres del Castillo con Logroño disponen ahora de una nueva parada para estacionar junto a la carretera LR-261 que recorre el valle del Jubera. Se ha acondicionado una superficie de 255 metros cuadrados para ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los viajeros que utilizan el transporte público en sus desplazamientos a la capital.

Para ello, se ha pavimentado este espacio con hormigón armado y se ha colocado un caz para la recogida de las aguas pluviales y una barandilla de acero para evitar caídas.

San Vicente de Robres

En este caso, se ha ampliado el espacio junto a la plaza de San Vicente de Robres para acondicionar un mirador con vistas al valle del Jubera. En este caso, se ha pavimentado con hormigón una superficie de 85 metros cuadrados y se ha levantado un muro de contención de mampostería con la piedra característica de esta zona. Además, se ha instalado una barandilla para proteger a los viandantes.

La actuación se ha completado con la ampliación de los cementerios de Robres del Castillo y San Vicente de Robres para albergar nuevos nichos.