24 de febrero de 2012

Visita al cementerio de Zarratón tras las obras de ampliación y reforma

Visita al cemenerio de Zarratón

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado el cementerio de Zarratón, una vez culminadas las obras de ampliación y mejora del camposanto municipal en el que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, ha pagado 215.329,25 euros, el 80% de esta obra cuya inversión total asciende a 269.161,56 euros.

Burgos y el alcalde de Zarratón, Jesús Villaverde, han inspeccionado el resultado de esta obra que ha consistido en el acondicionamiento del acceso, la restauración del antiguo recinto y la construcción del nuevo, así como la articulación de ambos espacios en un mismo conjunto arquitectónico.

La ampliación del cementerio se ha realizado en una parcela anexa a las actuales instalaciones, adquirida por el ayuntamiento y que cuenta con una superficie de 2.292 metros cuadrados. De esta forma, el nuevo cementerio de este municipio de 323 habitantes ha triplicado su superficie hasta extenderse por un espacio de 3.194,18 metros cuadrados.

Gracias a esta actuación, el cementerio de Zarratón dispone de 80 nuevos nichos, 40 osarios y una delimitación de 5 recintos para sepulturas de 4x3,5 metros que garantizan una cabida mínima de 7 féretros y 30 enterramientos en tierra.

Además, se ha construido un nuevo túmulo para la realización de las últimas exequias y se ha ajardinado y se ha embellecido todo el recinto.

Las obras, en detalle