29 de noviembre de 2016

Visita AlcanadreEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha comprobado hoy el resultado de la reurbanización de las calles Doctor Chavarría y Las Cruces y aledaños de la iglesia de la Asunción en Alcanadre.

En su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda; el director de Política Local, Diego Bengoa, y otros miembros de la corporación municipal, han recorrido las calles afectadas por esta actuación, que ha contemplado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable y la posterior pavimentación.

El concreto, la mejora de los servicios públicos en estas calles ha contemplado la colocación de 135 metros lineales de la nueva tubería del suministro de agua, además de 29 acometidas domiciliarias y una boca de riego. En el caso de la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales se ha sustituido la tubería a lo largo de 209 metros y se han renovado 32 acometidas domiciliarias. Además se han colocado sumideros en estas calles para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. Por último, se ha pavimentado de nuevo una superficie de más de 1.000 metros cuadrados con hormigón armado.

El presupuesto de esta actuación ha ascendido a 130.500 euros y ha contado con una financiación al 80% por parte del Gobierno de La Rioja (104.000 euros). El resto lo ha aportado el Ayuntamiento de Alcanadre.

Esta actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial con el fin de apoyar a los municipios a mejorar sus servicios e infraestructuras de competencia local. Este programa, dirigido a los municipios de menos de 2.000 habitantes, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.