15 de marzo de 2012

alfaro

alfaro

alfaro

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que las nuevas infraestructuras de comunicación "contribuirán a mejora la actividad económica y el desarrollo, así como la calidad de vida de los ciudadanos" de la comarca de Alfaro.

Sanz se ha reunido con los alcaldes de Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro, acompañado por el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y los directores generales de Política Local, José Miguel Crespo; Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, e Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros.

Pedro Sanz se ha referido a los proyectos de infraestructuras adelantados ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Senado. El Presidente se ha referido a la conversión en autovía de la carretera N-232 y el desarrollo ferroviario en el tramo entre Castejón y Logroño, que incluyen la desviación del trazado fuera del casco urbano de Rincón de Soto, infraestructuras que permitirán la mejora de las comunicaciones sino también el impulso de la actividad económica y la creación de empleo.

Ha animado a explotar el potencial turístico de la zona, con la promoción de marcas de calidad y la agricultura ecológica, que representan "un enorme atractivo turístico y un importante recurso para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la zona", y el impulso de los Sotos de Alfaro y el patrimonio que reúnen estos tres municipios.

Asimismo, ha destacado la mejora de los regadíos con una inversión de un millón de euros en los tres municipios en los últimos años y ha avanzado que se están realizando gestiones para habilitar el suministro eléctrico y acelerar el comienzo de la actividad en el polígono industrial de La Senda.

Por lo que respecta al polígono de la Llanada el presidente del Gobierno ha señalado que contribuirá a que "nuevas empresas de la industria agroalimentaria se puedan instalar en este emplazamiento".