14 de marzo de 2017

BañaresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Bañares, Antonio Ortiz de Landázuri, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable con el fin de atender un servicio básico y esencial para los vecinos de esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

En concreto, este proyecto ha mejorado el suministro de agua en las calles del Castillo, Hermanos Cura y Lope, carretera de Haro y el camino de Manzanares de Rioja, a lo largo de más de 1,6 km. La inversión se ha elevado a 103.280 euros y ha contado con una ayuda del cerca del 80% del Gobierno de La Rioja. El Ayuntamiento de Bañares ha aportado la cantidad restante.

Esta actuación se incluye dentro de Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja con objeto de apoyar las inversiones de los ayuntamientos en ámbitos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos…). El presupuesto para este año asciende a 5 millones de euros.

"La renovación de redes de agua es la actuación más demandada en el marco de este programa de colaboración entre los Ayuntamientos y el Gobierno de La Rioja", ha asegurado Carlos Cuevas. "Se trata de obras en servicios fundamentales que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida en los pueblos", ha añadido.

Detalles de la obra

La renovación de la red de distribución de agua potable en Bañares ha afectado a la red principal, las acometidas domiciliarias, las bocas de riego, las válvulas de corte y las arquetas con el fin de evitar las fugar y las frecuentes averías que registraban las antiguas tuberías de fibrocemento.

Por último, se ha pavimentado con hormigón armado la superficie afectada, que se extiende a lo largo de 1.163 metros cuadrados.