La actuación se ha llevado a cabo en dos fases en el núcleo de población perteneciente a San Román de Cameros
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a Vadillos para visitar la obra que se ha llevado a cabo para mejorar el acceso a esta pedanía de San Román de Cameros. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de San Román de Cameros, Vicente Jiménez, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.
Esta actuación, que se ha acometido en dos fases, ha consistido en la construcción de un muro de contención y la pavimentación de un tramo de la calle Real. El presupuesto ha ascendido a 59.580 euros y ha contado con una financiación de más del 80% por parte de la Dirección General de Política Local.
Esta intervención forma parte del Plan de Obras y Servicios, que se promueve desde la Consejería de Fomento y Política Local con el objetivo de apoyar a los municipios más pequeños a acometer obras de interés general en infraestructuras y servicios públicos para aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.
La LR-464 es la carretera que conecta con Vadillos. Esta vía se bifurca al comienzo del casco urbano para dar lugar, a distinto nivel, a la calle Real y al tramo de carretera que une Vadillos con Avellaneda. Ambos ramales discurren de forma paralela en un primer momento, pero su diferencia de nivel se va incrementando de forma progresiva. Por este motivo ha sido necesario construir un muro de contención con el fin de reducir el peligro existente para el tráfico rodado y los peatones.
Este muro se ha ejecutado a lo largo de 49,7 metros lineales y alcanza una altura máxima de 3,7 metros. Además se ha colocado una barandilla para proteger a los transeúntes y evitar las caídas. Al comienzo de la actuación también se ha ejecutado una escalera de hormigón armado para salvar la diferencia de nivel entre ambos tramos. La actuación se ha rematado con la pavimentación de una superficie de 175 metros cuadrados.