Esta actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios que promueve el Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Estollo, José Ángel Lerena, han visitado hoy la urbanización parcial de la calle Cereceda en esta localidad del valle de San Millán.
Esta obra ha afectado a los números del 12 al 44 de esta vía urbana que conduce a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, donde se han renovado la red de abastecimiento de agua potable y el acondicionamiento de las conexiones de la red de saneamiento a los domicilios situados en esta zona del municipio. El presupuesto ha ascendido a 51.185 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja.
Este proyecto forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…).
El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.
Detalles de la obra
La obra ha consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable yel acondicionamiento de las acometidas domiciliarias desde el colector de saneamiento. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de cerca de 825 metros cuadrados. Para las aceras se han empleado baldosas de cemento, manteniendo la imagen y el diseño que en las calles adyacentes del casco urbano. Por último, se ha colocado un caz en el centro de la calle para facilitar la recogida y canalización del agua de lluvia.