La inversión ha ascendido a 39.560 euros y ha contado con una financiación de cerca del 75% del Gobierno de La Rioja.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Quel, Víctor Rada, han visitado hoy la renovación de un tramo de la red de agua potable que se ha llevado a cabo en la calle Moreta.
Esta actuación ha permitido mejorar el suministro al barrio homónimo, situado al oeste del municipio junto al cruce de las carreteras LR-115 hacia Arnedo y LR-281 a Calahorra. Asimismo, se han resuelto de manera definitiva las averías y reparaciones puntuales que exigía el estado deteriorado en el que se encontraba hasta la fecha esta infraestructura hidráulica.
La inversión ha ascendido a 39.560 euros y ha contado con una financiación de cerca del 75% del Gobierno de La Rioja.
Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.
Detalles de la instalación
La renovación de la red de agua potable se ha ejecutado a lo largo de 125 m y ha incluido también las correspondientes conexiones con los domicilios que se encuentran emplazados en esta calle, junto a las válvulas de corte.
La actuación se ha completado con la pavimentación solera de hormigón armado y acabado con hormigón fratasado en una superficie de 775 m2. El proyecto también ha incluido la canalización de una acequia de riego que cruza la calle.