El presupuesto de esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios, ha ascendido a cerca de 55.000 euros
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Baños de Río Tobía, David Villoslada, la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento que tiene por objeto mantener en buen estado de conservación las instalaciones de la Casa Consistorial para ofrecer a los vecinos un servicio público de calidad.
Esta actuación ha consistido en la reparación del tejado en una superficie de cerca de 225 metros cuadrados. Para ello, se han sustituido todas las tejas de la cubierta bajo una placa asfáltica para garantizar la impermeabilidad y evitar las humedades y las filtraciones de agua. Además se han instalado nuevos canalones y bajantes con el fin de canalizar las aguas pluviales.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 54.851 euros y ha contado con una ayuda de cerca del 80% del total en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones de los ayuntamientos en ámbitos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos…).
La actuación en el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía se ha completado con la sustitución del lucernario y la limpieza de las fachadas de piedra del inmueble. Por último, se han cambiado las piezas de piedra de la esquina noroeste que se encontraban deterioradas. La empresa local Iturrioz López se ha encargado de esta obra.
Inversiones para mejorar los ayuntamientos de La Rioja
"Desde el Ejecutivo regional mantenemos una estrecha colaboración con todos los municipios para mantener en buen estado y mejorar los edificios consistoriales, en especial, en cuestiones relacionadas con su conservación, accesibilidad y eficiencia energética", ha subrayado Carlos Cuevas.
El Gobierno de La Rioja ha apoyado esta legislatura las inversiones en las Casas Consistoriales de Alberite, Alesón, Almarza de Cameros, Anguiano, Baños de Río Tobía, Cenicero, Cihuri, Manjarrés, Santa Engracia del Jubera, Santa Lucía de Ocón, Sorzano, Torrecilla sobre Alesanco y Villaverde de Rioja por un importe superior a 4 millones de euros y una ayuda de casi el 75%.