El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.055.932 euros y una ayuda al 60%
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa en funciones de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de reforma de las piscinas municipales con el fin de mejora sus instalaciones deportivas y ampliar la oferta de ocio y tiempo libre en verano, cuando aumenta notablemente la población del municipio.
Esta actuación constituye una de las principales prioridades de San Vicente de la Sonsierra en esta legislatura. Por este motivo, ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.055.932 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 60% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento aportará la cantidad restante. El plazo de ejecución es de nueve meses.
Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
Detalles del proyecto
El proyecto contempla una renovación integral del recinto de las piscinas municipales, que se encuentran junto al frontón. Para ello, están previstas actuaciones en el vaso grande para adultos, para adecuarlo a la normativa vigente; la construcción de un nuevo edificio auxiliar, donde se ubicarán el bar, los vestuarios y las instalaciones de mantenimiento y funcionamiento, junto con la enfermería y almacén, así como la completa urbanización del complejo deportivo con nuevos accesos, zonas de bancos y mesas y la plantación de árboles, además de la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público. La superficie afectada por la actuación supera los 410 metros cuadrados.