Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios para mejorar las infraestructuras y servicios públicos en los pueblos más pequeños
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Cordovín, Bruno Benés, la ampliación del cementerio y el acondicionamiento de sus accesos con el fin de atender una demanda de los vecinos de este pueblo de la comarca de Nájera.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 64.000 euros y ha contado con una financiación al 75% por parte del Gobierno de La Rioja. La actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios con el fin de apoyar las inversiones municipales en asuntos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos urbanos…) que contribuyan al bienestar y la calidad de vida en los pueblos más pequeños de La Rioja.
Cordovín ha sido uno de los municipios que ha empleado los fondos de este programa a la ampliación del camposanto municipal, al igual que lo han hecho Pedroso, Robres del Castillo y San Vicente de Robres.
Este proyecto ha permitido la integración del cementerio con la zona ampliada. El camposanto dispone ahora de 30 nuevos nichos, 24 columbarios y una delimitación de tres recintos para sepulturas.
En la visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto a otros miembros de la Corporación municipal.