El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Casalarreina la reurbanización de la calle Huertas, donde se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento para ofrecer un mejor servicio público a los vecinos. El presupuesto ha ascendido a 230.000 euros y ha contado con una financiación de casi el 75% por parte del Gobierno de La Rioja.
Casalarreina tiene previsto acometer en los próximos años la renovación de las tuberías de agua potable y saneamiento que se encuentran en mal estado con el fin de evitar roturas y fugas. La asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 la ha empleado en la reurbanización de la calle y la travesía Huertas. En el próximo programa 2017-2018 también tiene intención de dedicar los recursos a este fin.
En su visita, Carlos Cuevas ha recorrido junto al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, las calles donde se ha llevado a cabo la obra. En concreto, se han sustituido 442 metros de la tubería del suministro de agua potable, se ha instalado un nuevo colector a lo largo de 275 metros y se ha colocado una red de pluviales en 273 metros. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de 2.193 metros cuadrados.
"La colaboración y el apoyo que ofrece el Gobierno de La Rioja a todos los municipios permite que se puedan llevar a cabo actuaciones de estas características, como la que hoy visitamos en Casalarreina. Obras de interés general en servicios básicos y fundamentales, que contribuyen al impulso de la economía y el empleo en La Rioja y a la mejora de la calidad de vida y bienestar en nuestros pueblos", ha subrayado el consejero.
El Plan de Obras y Servicios cuenta con una dotación de 5 millones de euros en 2017 con el fin de ayudar a los ayuntamientos a acometer obras de mejora en servicios de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público…).