Esta actuación ha supuesto una inversión de 463.910 euros y ha contado con una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa, han visitado hoy la urbanización de las calles La Paz, Rincón y La Granja tras las obras acometidas en fechas recientes.
Este proyecto de reforma integral de estas vías públicas y sus callejones adyacentes han consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento, la canalización de los cables de energía eléctrica y telefonía y la mejora del alumbrado público. La actuación se ha completado con la pavimentación de estas calles con una superficie conjunta de 4.200 m2 aproximadamente.
El Ayuntamiento de El Villar de Arnedo ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta actuación, la principal prioridad esta legislatura.
La inversión ha ascendido a 463.910 euros y ha contado con una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja. Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2019, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.