El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 2 de abril
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas de apoyo a municipios y entidades locales menores para sufragar los gastos de representación de los ediles que no reciben remuneración por su cargo públicos.
El Boletín Oficial de La Rioja detalla hoy las características de esta línea de ayudasdirigida a los municipios de menos de 1.000 habitantes. El presupuesto asciende a 203.800 euros en 2018.
La cuantía de las ayudas se fija en función del número de habitantes. En el caso de las entidades locales menores la subvención tendrá un límite máximo de 700 euros y cubrirá hasta el 70% del presupuesto para estos fines. Para los municipios de hasta 100 habitantes las ayudas ascenderán como máximo a 1.200 euros (el 60% de lo presupuestado), mientras que las localidades de entre 101 y 1.000 habitantes podrán cubrir hasta el 50% de estos gastos con un máximo de 1.500 euros.
Cada ayuntamiento tendrá autonomía para distribuir la ayuda económica. El dinero se empleará para financiar los gastos para el desempeño del cargo. Las entidades locales deberán consignar en sus presupuestos las partidas correspondientes a los conceptos de indemnizaciones por razón del servicio o gastos por atenciones protocolarias y representativas.
Los ayuntamientos disponen de plazo hasta el 2 de abril para presentar su solicitud a través de internet y cumplimentarla con arreglo al modelo que se define en el sitio web: www.larioja.org/ayuntamientos.
El Gobierno de La Rioja puso en marcha por primera vez estas ayudas en 2004 para favorecer y apoyar el trabajo que lleva a cabo muchos ediles en pequeñas localidades de La Rioja. Los principales gastos a los que se dedican estas ayudas son el transporte y las comunicaciones telefónicas. En el año 2017 se concedieron 138 ayudas a 134 municipios y 4 entidades locales por un importe conjunto de 176.280 euros.