Una variación de 1º C genera un ahorro aproximado de un 7 % en climatización. Podemos hacer un uso y control más efectivo de la temperatura y de la energía que consumimos.
Las revisiones periódicas pueden ahorrar energía y aumentan la vida de nuestro sistema de aire acondicionado.
Las ventanas con doble vidrio y marcos con rotura de puente térmico son ideales para mantener la casa bien aislada y reducir así las pérdidas de calor.
Es un falso mito pensar que dejar las luces encendidas consume menos energía que encender y apagar el interruptor cada vez que se usan. Sustituir las lámparas y bombillas por otras de tecnología más eficiente puede suponer unos ahorros superiores al 80 %.
Es recomendable desconectar los electrodomésticos al ausentarse de casa por un período largo, especialmente el frigorífico-congelado r que consume hasta el 30 % del total del consumo de electrodomésticos de la vivienda.
La ADER ha destinado 2 millones de euros para subvencionar la promoción de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, y la protección del medio ambiente. Si tienes una empresa o eres autónomo, puedes presentar hasta el 13 de diciembre (14.00 horas) tu solicitud en la sede electrónica de la ADER: www.ader.es/sede-electronica.
SEDE ELECTRÓNICA ADER