El 29 de junio de 2004, la IGP Valles de Sadacia obtuvo el registro definitivo en el Registro Oficial de la Unión Europea.



Producto amparado: vino blanco seco, dulce, semiseco y semidulce.

  • Variedades: Moscatel de Grano Menudo y Moscatel de Alejandría, además de las variedades blancas autorizadas en La Rioja.

Zona de producción: 42 municipios riojanos.


Características diferenciales:

  • Vinos untuosos, de color oro.
  • Muy aromáticos, con presencia de aromas frutales y florales.
  • Aterciopelados en el paladar, intensos y elegantes, con un equilibrio perfecto de sensaciones dulces.





Cómo es

En La Rioja, los valles de Sadacia –los regados por el río Cidacos, antiguamente Sádacos- resultan idóneos para el cultivo de viñedos en general y de la variedad Moscatel en particular, dadas las características de sus suelos y su influencia climática.

La Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia se elabora con las variedades Moscatel de Grano Menudo y Moscatel de Alejandría al menos en un 85 por ciento, aunque están también autorizadas todas las variedades blancas admitidas por la legislación estatal para la Comunidad Autónoma de La Rioja.



Dónde se cultiva

La zona geográfica amparada por la DOP está integrada por 42 municipios, ubicados en los valles de los ríos Iregua, Leza, Cidacos y Alhama. Los municipios son:

Agoncillo, Aguilar del Río Alhama, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Arrúbal, Ausejo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Clavijo, Corera, Cornago, El Redal, El Villar de Arnedo, Galilea, Grávalos, Herce, Igea, Lagunilla de Jubera, Leza de Río Leza, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas, Nalda, Ocón, Pradejón, Préjano, Quel, Ribafrecha, Rincón de Soto, Santa Engracia de Jubera, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villamediana de Iregua, Villarroya y Logroño.






Contacto IGP Valles de Sadacia