Los agricultores y ganaderos deben tener en cuenta algunas novedades importantes de cara a la solicitud de ayudas de esta campaña 2026, ya que hay algunos cambios respecto al año anterior.

A continuación se pueden consultar los documentos informativos con las normas de condicionalidad reforzada, de obligado cumplimiento para todas las explotaciones agrarias que soliciten ayudas, y los ecorregímenes, ayudas de carácter voluntario vinculadas a la superficie, una vez actualizados dichos documentos.

Así mismo, se ha elaborado un documento con los requisitos a cumplir en las siembras en tierras de cultivo en lo que se refiere a la condicionalidad (se citan las BCAM más importantes) y los ecorregímenes (se cita principalmente el de rotación de cultivos y el de siembra directa).


DOCUMENTOS INFORMATIVOS PAC 2026














Consulta también:

[Tenga en cuenta que en La Rioja las solicitudes no se tramitan en las Oficinas Comarcales Agrarias, sino a través de entidades de asesoramiento y colaboradoras.]