El Inventario de Frutales permite la visualización cartográfica y la información actualizada de todas las parcelas cultivadas en La Rioja de frutales de hueso y pepita, frutos secos y olivar, en total más de 62.000 fincas con una superficie aproximada de 20.000 hectáreas.
Los datos de cada parcela en cuanto a ubicación, superficie, tipo de manejo y condiciones de cultivo se han integrado en la plataforma de información geográfica IDErioja, de forma que a través de esta herramienta se pueden realizar consultas específicas por municipios o tipo de cultivo, entre otros aspectos, obteniendo la cartografía asociada.
Asimismo, este mapa de frutales y olivar se puede completar con otros datos integrados en el IDErioja (forestal, vías de comunicación....) y con datos de otros orígenes, como Catastro, SIGPAC o regadíos.
Este inventario tiene un objetivo exclusivamente estadístico. En ningún caso se pueden utilizar los datos en temas relativos a la propiedad o a la delimitación de parcelas, u otras cuestiones de tipo jurídico.