23 bodegas asisten con el Gobierno de La Rioja a la feria que se celebra en Singapur del 24 al 27 de abril
La Rioja refuerza su participación en la próxima edición de la feria más grande del sector vitivinícola y con mayor potencial en el sudeste asiático, ProWein Asia, que se celebra en Singapur del 24 al 27 de abril, aumentando el espacio del estand institucional a través del cual se respaldará la acción promocional de 23 bodegas de la comunidad autónoma.
El Gobierno de La Rioja acude por segunda vez a esta cita bienal, dirigida a profesionales, en un enclave estratégico para el comercio vitivinícola. El sudeste asiático abre interesantes oportunidades de negocio a las bodegas riojanas que buscan posicionar sus vinos en los segmentos más altos de calidad.
En esta nueva iniciativa de apoyo al sector, se mantiene el doble formato de participación individual o a través de una zona común en la que se pueden catar los vinos. En esta edición, serán 20 las bodegas las que estén presentes en la feria con mostrador propio, frente a las 8 que lo hicieron en 2016, un dato que indica el interés existente por abrir nuevos mercados.
En el expositor de la zona común, que supervisarán técnicos de la Consejería de Agricultura, los visitantes podrán elegir entre 104 referencias de vinos (81 tintos, 18 blancos y 5 rosados) que vienen acompañadas de sus fichas técnicas. También se ha previsto un espacio que podrán utilizar las bodegas para mantener encuentros de trabajo.
El Gobierno regional invertirá 114.400 euros para apoyar la participación en esta feria. La empresa Global Lles es la responsable de un estand que, por una parte, nos traslada a una bodega, y por otro recuerda la sobriedad del diseño oriental. En el techo se despliegan dos lonas con imágenes del paisaje del viñedo en La Rioja para identificar vino y territorio.
Bodegas participantes
Las empresas riojanas que estarán representadas son: