El objetivo es aumentar la cohesión de la sociedad inclusiva proporcionado oportunidades por igual a todos sus ciudadanos.
Está dirigido a mayores de 45 años, jóvenes, parados de larga duración, migrantes, personas con discapacidad, de etnia gitana, minorías étnicas, aquellas que se ocupan de personas dependientes y otros en riesgo de exclusión.
Las ayudas se centrarán en los siguientes temas prioritarios:
65. Modernización y reforzamiento de instancias en relación con el mercado laboral
66. Aplicación de medidas activas y de prevención en el mercado laboral.
69. Medidas de mejora del acceso al empleo y de mejora de la participación sostenible y de los progresos de la mujer en el empleo con el fin de reducir la segregación sexista en el mercado laboral, y reconciliar la vida laboral y privada, tales como facilitar acceso al cuidado y la atención de niños y personas dependientes.
70. Medidas concretas orientadas a incrementar la participación en el empleo de los trabajadores migrantes, consolidando de esta forma su integración social.
71. Vías de integración y reintegración en la vida laboral de personas con minusvalías; luchar contra la discriminación en el acceso y en la evolución en el mercado laboral y promover la aceptación de la diversidad en el lugar de trabajo.
80. Promoción de las asociaciones, pactos e iniciativas a través del trabajo en red de los actores relevantes, (nacionales, regionales y locales).
81. Mecanismos para mejorar un buen diseño de política y programas, seguimiento y evaluación a nivel nacional, regional y local, eficiencia administrativa en el desarrollo de políticas y programas.