RESPUESTA

No olvide llevarse consigo su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La Tarjeta Sanitaria le ahorrará tiempo, dinero y molestias si cae enfermo o sufre un accidente en el extranjero. Puede solicitar gratuitamente la Tarjeta Sanitaria a la Seguridad Social. La Tarjeta Sanitaria garantiza el acceso a urgencias en las mismas condiciones y al mismo coste (en algunos países, gratis) que las personas aseguradas en el país de destino.

Más información:http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

Actualmente existe una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece una guía práctica sobre cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria en los veintisiete Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Dicha guía contiene información de carácter general sobre la Tarjeta Sanitaria, los números de teléfono de urgencias de cada país, los tratamientos médicos a que se tiene derecho y su coste, instrucciones sobre el modo de solicitar el correspondiente reembolso e información de a quién contactar en caso de pérdida de la Tarjeta. La aplicación existe en 24 lenguas.

Para descargarse la aplicación «Tarjeta Sanitaria Europea» en su teléfono inteligente:http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es