Las instituciones europeas disponen de programas de prácticas dirigidos a titulados superiores y a estudiantes universitarios con el objetivo de que se familiaricen con la Administración comunitaria, aumenten su cualificación profesional o, en su caso, complementen sus estudios académicos.
Las becas de prácticas son convocadas, en cada caso, por la institución correspondiente, generalmente son remuneradas, y tienen una duración de entre tres y seis meses. Si bien cada proceso tiene sus particularidades, algunos requisitos comunes son el conocimiento de idiomas, la finalización de estudios universitarios o de una parte de estos, y el no haber disfrutado previamente de una experiencia similar en instituciones de la UE. En los siguientes enlaces, es posible consultar la información sobre diferentes becas en organismos e instituciones europeas:
En el boletín quincenal sobre ofertas de empleo que elabora la Unidad de Apoyo a la presencia de españoles en instituciones europeas de la REPER, también se incluyen oportunidades de prácticas. Elaboran también un calendario en el que se señalan los plazos de solicitud de los distintos programas de prácticas para el año 2020.
Otras becas relacionadas con la Unión Europea
BECA EIBURS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CONOCIMIENTO DEL EIB
PRÁCTICAS DE LA OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA (EUIPO)