Uno de los objetivos de la normativa de la UE sobre los derechos de los pasajeros es precisamente proteger a las personas con discapacidad y a las personas con movilidad reducida de toda discriminación cuando viajen en avión o en tren y facilitarles el mismo acceso a la movilidad que al resto de los ciudadanos.
Para más información, consúltense los siguientes enlaces:avión: http://ec.europa.eu/transport/passenger-rights/es/03-air.htmltren: http://ec.europa.eu/transport/passenger-rights/es/13-rail.html
Si, tras presentar una reclamación, no consigue solucionar el problema surgido con una empresa ubicada en otro Estado miembro de la UE, el Centro Europeo del Consumidor de su país puede ayudarle a resolver el caso.
La Red de Centros Europeos del Consumidor (Red CEC) es una red europea copatrocinada por la Comisión Europea y por los Estados miembros. Consta de 29 centros, uno en cada uno de los veintisiete Estados miembros de la UE, así como en Islandia y en Noruega. Los Centros Europeos del Consumidor ofrecen asesoría jurídica y práctica, median con las empresas de otro país europeo o sugieren otro tipo de soluciones.
Más información sobre la red CEC, modo de contacto incluido: http://ec.europa.eu/consumers/ecc/index_en.htm