La mayoría de los proyectos financiados por la UE implican la colaboración entre organizaciones (socios o partners) de diferentes países de la UE o paises asociados, a través de lo que se denominan consorcios.

La configuración de los consorcio es clave a la hora de preparar una propuesta, ya que su solidez y competitividad serán muy importantes para el éxito del proyecto.

Dependiendo de la convocatoria puede ser socio toda empresa, organización de investigación, organización no gubernamental, o administración pública, siempre y cuando sean viables financieramente y estén cualificadas para efectuar las tareas especificicadas en la propuesta del proyecto.

Como líderes o coordinadores de una solicitud de proyecto, pasaremos a definir los socios una vez tengamos claros los objetivos del proyecto y siempre teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria.

Existen varios servicios de búsquedas de socios, que pueden ayudarte a encontrar organizaciones dispuestas a participar en propuestas o a publicar tus ofertas de colaboración.

Dependiendo del programa de financiación de que se trate, los puntos nacionales de contacto (PNC) también ofrecen servicios de búsqueda de socios, que facilitan perfiles pdetallados de socios y solicitudes de asociación activa.

Para difundir tu búsqueda de socios debes preparar la información que vas a emitir sobre la propuesta que estás preparando y sobre lo que necesitas.



ENLACES PARA BUSQUEDA DE SOCIOS